Fiesta de Antiguos Colegiales y juramento de los nuevos becarios - San Juan de Ribera
18812
post-template-default,single,single-post,postid-18812,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Fiesta de Antiguos Colegiales y juramento de los nuevos becarios

El Colegio Mayor San Juan de Ribera celebró el domingo 16 de octubre de 2022 la tradicional Fiesta de Antiguos Colegiales, este año, por fin, sin las restricciones que la pandemia había obligado a imponer durante los anteriores cursos. En esta ocasión, además, tuvo lugar la entrega oficial de la Medalla de Oro de la ciudad de Burjassot al Colegio Mayor.

La jornada celebrativa comenzó con una eucaristía en la capilla del Castell de Burjassot. La misa fue presidida por el antiguo colegial y antiguo director Juan José Garrido (prom. 1968), rector del Real Colegio Seminario de Corpus Christi – El Patriarca, de València. El directo del Colegio Mayor, Santiago Pons, concelebró la misa.

Tras la celebración, los cinco nuevos colegiales hicieron el juramento de los estatutos del Colegio Mayor, aceptando así las becas que hace unos meses les concedió el patronato de la Fundación Carolina Álvarez.

Compartimos el momento del juramento de los nuevos colegiales.

Noelia Amat procede de la población valenciana de Càrcer y estudia segundo curso de Filología Clásica en la Universitat de València (UV).

Julián González es originario de la localidad alicantina de Benidorm y cursa en València el segundo curso de Bioquímica y Ciencias Biomédicas, también en la UV.

Felipe Campos proviene de la localidad de Sueca y estudia primero de Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Paula Vázquez procede de Toledo y estudia en la UPV el primer curso del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas.

Pablo Faus es de Gandia y cursa primero del Doble Grado en Física y Matemáticas, en la UV.

El juramento de los nuevos becarios dio paso a la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Colegiales, en el salón de actos del Castell. La junta fue presidida por Santiago Pastor, acompañado por el secretario Javier López, el patrono de la Fundación Carolina Álvarez Juan José Garrido y el director del Colegio Santiago Pons.

El director Pons presentó ante los antiguos colegiales la memoria de actividades de la institución, un informe de todo lo desarrollado en el Colegio Mayor a lo largo del pasado año. Destacó que este curso residirán el máximo de colegiales posibles, un total de 18. También se detalló en dicha memoria la situación económica de la entidad.

De izda. a dcha.: Santiago Pons, Santi Pastor, Juan José Garrido y Javier López

Por su parte, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos presentó el trabajo que se ha realizado desde la Junta Directiva durante el último año, un esfuerzo que tiene un marcado «carácter estratégico y centrado en cuestiones generales». El planteamiento que se ha puesto en marcha ha consistido en plantear cómo van a ser las relaciones y las personas que traten con las diferentes instituciones que tienen impacto o pueden tenerlo con el Colegio Mayor: hablamos de universidades, centros de investigación o administraciones públicas.

A juicio de Santi Pastor, «debemos, por un lado, intentar reforzar la situación del Colegio, especialmente en la parcela económica; y por otro lado, hay que tratar de alimentar la historia del Colegio, poniendo en valor toda la trayectoria del mismo».

Después de la Asamblea se compartió una comida de hermandad entre todos los presentes.

Cocktail en el jardín del Colegio Mayor