San Juan de Ribera | Nuestra historia
16099
page-template-default,page,page-id-16099,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

          El Colegio Mayor San Juan de Ribera es una institución benéfica basada en los ideales del humanismo cristiano nacida en el año 1916 de la mano de Dª Carolina Álvarez Ruiz, con el propósito de ofrecer ayudas a estudiantes con capacidades pero con pocos recursos económicos para que puedan acceder a la Universidad.

         Desde sus comienzos, el Colegio beca a estudiantes universitarios fomentando la excelencia académica y permitiendo a los más de 300 jóvenes que han pasado por sus muros contribuir con su trabajo y su talento al progreso de la sociedad.

       El Colegio se ubica en el castillo de Burjassot, una localidad contigua a Valencia y perfectamente comunicada con los campus universitarios. Es un edificio único de origen árabe y que ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su historia hasta llegar a su forma actual, que cuenta con las instalaciones necesarias para el desarrollo de su función como Colegio Mayor.

       En esta institución se han formado profesionales de la talla de José Luis Villar Palasí (Ministro de Educación y Ciencia, Presidente del CSIC), Jaime García Añoveros (Ministro de Hacienda), José Corts Graus (Rector de la Universitat de València), Pedro Laín Entralgo (Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Director de la Real Academia Española de la Lengua y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades), Alberto Sols García (Investigador y Premio Príncipe de Asturias de Investigación) o Eugenio Coronado Miralles (Catedrático de la Universitat de València y Premio Nacional de Investigación) entre muchísimos otros. Es difícil realizar una selección justa de los colegiales que han puesto su formación al servicio de la sociedad.

         Si deseas conocer en más profundidad nuestra historia y trayectoria hasta la actualidad, puedes descargarte el dossier adjunto, pinchando aquí.