El Club Rotary de Valencia concede el premio Llama Rotaria al Colegio Mayor San Juan de Ribera - San Juan de Ribera
19175
post-template-default,single,single-post,postid-19175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Club Rotary de Valencia concede el premio Llama Rotaria al Colegio Mayor San Juan de Ribera

El Rotary Club de Valencia ha concedido el premio ‘Llama Rotaria 2023’ en la categoría de Ciencias al Colegio Mayor San Juan de Ribera. La concesión reconoce la labor que ha desarrollado el colegio a lo largo de su historia, sobre todo a través de sus antiguos colegiales y de su trabajo profesional en medio de nuestra sociedad. La entrega del galardón, prevista para el viernes 23 de febrero en el Hotel SH Valencia Palace, tuvo que ser suspendida a causa del dramático incendio que se produjo en el barrio de Campanar de Valencia y en el que perdieron la vida diez personas. La nueva fecha de entrega de los premios se informará próximamente.

Los premios Llama Rotaria, que alcanzan este año su 40 edición, «son un testimonio de gratitud y homenaje a los hombres y mujeres que por su destacada actividad, entrega, esfuerzo y trabajo, hayan contribuido a hacer de España un país más habitable, más próspero y más culto». 

Además del Colegio Mayor San Juan de Ribera en el área de Ciencias, los otros premiados este año son Juan García Ripollés, en el área de Arte; el Valencia Basket, en el área de Deportes; y la iniciativa Hogares Compartidos, en el área de Valores Humanos.

Nuestro colegio conoce bien estos galardones puesto que recientemente han sido premiados dos antiguos colegiales: Isidro Ramos Salavert (prom. 1962) y José María López Yturralde (prom. 1961).

Desde 1984, el Rotary Club de Valencia, decano de los clubes de la Comunidad Valenciana, entrega estos premios que son una reproducción del monumento que el club donó a la ciudad de Valencia y que está situado en el Pla del Reial, obra del escultor Vicente Ferrán. 

Entre los premiados se encuentran relevantes personalidades, hombres y mujeres de la cultura de nuestro país, elegidas por un jurado en votación secreta y personal, entre las propuestas recibidas en cada ejercicio. El jurado está formado por un amplio abanico de las más prestigiosas instituciones: el Consell Valencia de Cultura, Corts Valencianes, ayuntamientos de aquellos municipios donde hay un Club Rotario, así como universidades, centros culturales, entidades deportivas y clubes rotarios.