Fiesta de Antiguos Colegiales y juramento de los nuevos becarios - San Juan de Ribera
19113
post-template-default,single,single-post,postid-19113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Fiesta de Antiguos Colegiales y juramento de los nuevos becarios

El Colegio Mayor San Juan de Ribera celebró el domingo 22 de octubre de 2023 la tradicional Fiesta de Antiguos Colegiales en el Castell de Burjassot, una jornada en el que los tres nuevos estudiantes becados hicieron su juramento como colegiales de la institución.

La jornada celebrativa comenzó, como cada año, con una eucaristía en la capilla del Colegio. La misa fue presidida por el antiguo colegial y antiguo director Juan José Garrido (prom. 1968), rector del Real Colegio Seminario de Corpus Christi – El Patriarca, de València. El directo del Colegio Mayor, Santiago Pons, concelebró la eucaristía.

Tras la celebración, los tres nuevos colegiales hicieron el juramento de los estatutos del Colegio Mayor San Juan de Ribera, aceptando así las becas que hace pocos meses les concedió el patronato de la Fundación Carolina Álvarez. El decano de los actuales colegiales, Alejandro Moya (prom. 2020), les impuso el pin del Colegio como nuevos miembros de pleno derecho. ¡Enhorabuena!

Compartimos el momento del juramento de los nuevos colegiales.

David Camacho es de Castelló y va a estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas en la Universitat de València (UV).

Nicolás Merenciano es originario de la localidad valenciana d’Alzira y se ha matriculado también para estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas en la UV.

Jaime Pérez proviene de la localidad de Requena y va a estudiar Medicina en la UV.

Los tres nuevos colegiales

Compartimos también la tradicional foto de los colegiales actuales en las escaleras de entrada al Castell de Burjassot.

Foto de familia de los colegiales en 2023

El juramento de los nuevos becarios dio paso a la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Colegiales, en el salón de actos del Castell. La junta fue presidida por Santiago Pastor (prom. 1997), acompañado por el secretario Javier López (prom. 1993), el patrono de la Fundación Carolina Álvarez Juan José Garrido y el director del Colegio Santiago Pons.

El director Pons presentó ante los antiguos colegiales la memoria de actividades de la institución, un informe de todo lo desarrollado en el Colegio Mayor a lo largo del pasado año. Este curso residirán en el colegio 17 becarios. También se detalló en dicha memoria la situación económica de la entidad.

Entre lo más destacado se apuntó la participación del Colegio Mayor San Juan de Ribera en las Jornadas de Colegios Mayores de España que se celebraron en Valencia a principios del mes de marzo. Las jornadas las fueron organizadas por el Consejo de CCMM y los CCMM de Valencia, y el CM San Juan de Ribera también participó en la organización y en las jornadas. Junto con el director, estuvieron participan el decano de los colegiales y la anterior decana, María A. Beneyto. Ellos presentaron unos posters con algunas de las actividades realizadas durante el curso pasado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos presentó el trabajo que se ha realizado desde la Junta Directiva durante el último curso.

Después de la Asamblea se compartió una comida de hermandad entre todos los presentes.