Tres nuevos estudiantes becados por el Colegio Mayor San Juan de Ribera - San Juan de Ribera
19080
post-template-default,single,single-post,postid-19080,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Tres nuevos estudiantes becados por el Colegio Mayor San Juan de Ribera

Jaime, David y Nicolás. Ellos son los nuevos universitarios becados del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot. Los tres superaron las pruebas convocadas por las Becas de Excelencia Académica 2023 y el próximo domingo 22 de octubre jurarán los estatutos de nuestro centenario Colegio Mayor en la tradicional ‘Fiesta de Antiguos’.

El más conocido de los tres es, probablemente, el requenense Jaime Pérez. La razón de su inesperada fama está más que justificada: fue la mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2023 en la Comunitat Valenciana. Jaime, estudiante del IES Oleana de Requena, consiguió una nota de 13,885 sobre 14,00 para acceder a la universidad, lo que le supuso tener que atender a la prensa interesada en esta circunstancia. En una entrevista publicada en el periódico Las Provincias, reconocía que hasta el último curso no tuvo claro lo que iba a estudiar. Finalmente, se ha matriculado para el Grado en Medicina por la Universitat de València (UV).

Tampoco son ajenos a aparecer en los medios sus nuevos compañeros en el Colegio Mayor San Juan de Ribera. Y es que tanto el castellonense David Camacho, como el alcireño Nicolás Merenciano fueron premiados en la fase nacional de la Olimpiada de Física, celebrada del 27 al 30 de abril pasado en la localidad gallega de Lugo. David, que estudió en el IES Sos Baynat de Castelló, representó en esta competición a la Universitat Jaume I (UJI). Nicolás, procedente del Colegio Ntra. Sra. de la Salud d’Algemesí, participó por la UV. Por estos antecedentes, no nos resulta extraño que ambos hayan iniciado el Doble Grado en Física y Matemáticas por la UV.

La beca a la que han accedido, concedida por la Fundación Carolina Álvarez, permite a sus beneficiarios residir durante el curso académico en el histórico Castell de Burjassot, sede de nuestro Colegio Mayor. Además, cubre la totalidad de los gastos académicos para el curso 2023-2024. También tiene carácter complementario a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¡Enhorabuena y bienvenidos a vuestra nueva casa!