Ángel Martínez, nuevo miembro IAS de Princeton - San Juan de Ribera
17570
post-template-default,single,single-post,postid-17570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Ángel Martínez, nuevo miembro IAS de Princeton

El antiguo colegial Ángel David Martínez Martínez, de la promoción de 2006 y que se licenció en Matemáticas, será miembro los próximos dos años (2018-2020) del Institute for Advanced Study (IAS) de la localidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey (EEUU). En ESTE ENLACE tenéis el detalle de su membresía en este Instituto de Estudios Avanzados.

Hasta el pasado mes de septiembre ocupaba un lugar de Profesor Ayudante no Doctor en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde el pasado Curso 2017-18 colaboró con el Profesor Asociado Permanente Kazaros Kazarian en la asignatura Cálculo 1 del Grado de Matemáticas.

Ángel nació en Albacete y se licenció en Matemáticas por la Universitat de València (UV). Conoce bien el estado de Nueva Jersey puesto que durante sus estudios de carrera se benefició de una beca en la Rutgers University, la universidad de aquel estado norteamericano. Además también pudo acceder a varias becas más, entre ellas una en la Universidad Nacional Kapodistriana de Atenas y y otra en la Universitat de Barcelona (UB).

En su página personal de la UAM podemos leer: «Mis intereses matemáticos son bastante amplios, incluyendo varios temas. Me interesan principalmente el análisis armónico y las ecuaciones diferenciales parciales. Entre mis aficiones no matemáticas podría mencionar tocar la guitarra, la poesía o la cocina». Si queréis conocer más detalles sobre su trayectoria profesional hasta la fecha, lo podéis hacer en dicha página.