26 jóvenes se examinan para conseguir una de las Becas Excelencia 2018 - San Juan de Ribera
17426
post-template-default,single,single-post,postid-17426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

26 jóvenes se examinan para conseguir una de las Becas Excelencia 2018

Como sucede desde hace más de 100 años, el Colegio Mayor San Juan de Ribera ha celebrado las pruebas con las que va a determinar los jóvenes que se convertirán en nuevos colegiales de la institución creada por Dña. Carolina Álvarez.

26 chicas y chicos han participado en las oposiciones de las Becas Excelencia para el curso académico 2018-2019. Dicha beca ofrece la posibilidad de residir en nuestra centenaria institución, situada en el edificio del Castell de Burjassot. La ayuda complementa a las que otorgan el Ministerio de Educación del Gobierno de España o la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana y se otorga a universitarios, con buen expediente académico y dificultades económicas, para poder estudiar en cualquiera de las universidades valencianas. Este año está previsto otorgar tres becas a otros tantos aspirantes.

A la convocatoria de este año se presentaron 38 solicitudes, todo un récord, aunque finalmente no todos han participado en los exámenes que decidirán el nombre de los futuros colegiales. Las pruebas de selección se han basado en las materias que el aspirante ha estudiado en el curso anterior y se han desarrollado durante dos días en el propio Castell.

26 jóvenes participaron en las últimos exámenes para las Becas Excelencia

El tribunal que juzga las pruebas está presidido por el director del Colegio Mayor, José Santiago Pons, y lo integran actuales y antiguos colegiales-becarios. Una vez se hayan corregido los exámenes se propondrá al Patronato del Colegio Mayor el nombre de los candidatos mejor valorados. En esa propuesta también se tiene en cuenta, además del expediente académico o el resultado de las pruebas, los valores personales del candidato y la capacidad para la convivencia en el nuevo entorno.

Está previsto que el Patronato se reúna la segunda semana de julio para decidir, finalmente, qué tres nuevos jóvenes se unen a la lista de más de 360 que ya han pasado por el Colegio Mayor en más de un siglo de existencia.