Lanzamos la convocatoria provisional de las Becas Excelencia 2018 - San Juan de Ribera
17365
post-template-default,single,single-post,postid-17365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Lanzamos la convocatoria provisional de las Becas Excelencia 2018

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot tiene el honor de anunciar la convocatoria provisional de las Becas Excelencia para el curso académico 2018-2019. Dicha beca ofrece la posibilidad de residir en nuestra centenaria institución, situada en el edificio del Castell de Burjassot. La ayuda complementa a las que otorgan el Ministerio de Educación del Gobierno de España o la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

Las Becas se dirigen a estudiantes de ambos sexos que hayan aprobado el segundo curso de Bachillerato y quieran matricularse en cualquier universidad de Valencia. También pueden optar a la Beca aquellos alumnos que hayan aprobado el primer curso de Bachillerato, para cursar el segundo curso, y los estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso en la primera convocatoria.

El método de adjudicación de las Becas consiste en unas pruebas de selección que se basan en las materias que el aspirante ha estudiado el curso anterior. Estas pruebas duran dos días, normalmente. A la hora de admitir a los nuevos colegiales el Patronato del Colegio Mayor valora el expediente académico, los resultados de los exámenes y los valores personales de los candidatos. También se tiene en cuenta su capacidad para la convivencia y las dificultades económicas que pueda tener el aspirante para cursar los estudios universitarios que desea.

Si estás interesado en presentarte a nuestra convocatoria, o conoces a alguien al que le pueda ser útil, los plazos para la entrega de solicitudes serán del 1 de mayo al 18 de junio de 2018. La fecha tope para completar la documentación exigida será el 20 de junio. Las pruebas, en un principio se realizarán los días 26 (martes) y 27 (miércoles) de junio de 2018. Tienes más detalles en el PDF adjunto, así como la documentación necesaria que hay que aportar.

Es muy importante tener en cuenta que la CONVOCATORIA DEFINITIVA de las Becas Excelencia 2018 se publicará el 30 de abril. En esta convocatoria definitiva se especificará el número de becas que se ofrecen para el Curso 2018-19.

Puedes descargar AQUÍ el PDF de la convocatoria provisional de las BECAS EXCELENCIA 2018.

 

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 963 638 270 – 963 645 591 o enviando un email a becas.excelencia@sanjuanderibera.es