Segundo encuentro con antiguos colegiales - San Juan de Ribera
17311
post-template-default,single,single-post,postid-17311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Segundo encuentro con antiguos colegiales

Dentro del ciclo de encuentros con antiguos colegiales que se está llevando a cabo en el Colegio Mayor San Juan de Ribera, fueron invitadas esta vez las promociones de 1966, 1967 y 1968. Estos encuentros pretenden fomentar la interacción entre las distintas generaciones que han pasado por el colegio con los actuales colegiales, además del reencuentro de los que convivieron en el colegio en su momento.
En esta ocasión participaron en la cena y la posterior tertulia un total de 14 antiguos colegiales. Si tenemos en cuenta que, entre las tres promociones invitadas para la ocasión suman un total de 17 colegiales, de los cuales vinieron 13, podemos decir que el encuentro fue todo un éxito. Además, esta vez también pudo asistir Eulogio Oset Báguena, catedrático de física y miembro del Instituto de Física Corpuscular de la Universitat de València (UV), que pertenece a la promoción de 1965 pero que no pudo venir en la anterior oportunidad.
Además de Oset, los asistentes al encuentro fueron los siguientes.
De la promoción de 1966:
Enrique Alborch Domínguez, catedrático de fisiología, ex director del Centro de investigación Príncipe Felipe.
Joaquín Azagra Ros, profesor titular de la UV, gobernador civil de Castellón entre 1982 y 1987 y conseller de la Generalitat Valenciana entre 1987 y 1989.
Luis Miguel Camps Ruiz, catedrático de derecho del trabajo en la UV.
Antonio Marquina Vila, catedrático de matemáticas en la UV.
Vicente Rubio Zamora, catedrático en la UV e investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC).
Eugenio Vilanova Gisbert, catedrático de toxicología en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
De la promoción de 1967:
Jaime Broseta Rodrigo, neurocirujano.
José Vicente Castell Ripoll, catedrático de la UV y ex director de Investigación del Hospital La Fe de Valencia.
De la promoción de 1968:
Juan Emilio Feliu Albiñana, catedrático de bioquímica en la Universidad de Castilla la Mancha y antiguo decano de la Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real.
Juan José Garrido Zaragozá, catedrático de metafísica de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y Colegial perpetuo de El Patriarca.
Miguel Ángel Miranda Alonso, catedrático de química de la Universitat Politècnica de València (UPV) y director del Instituto de Tecnología Química.
Vicente Montesinos Santalucía, catedrático de matemáticas de la UPV.
Carlos Moya Espí, catedrático de filosofía en la UV.

De izquierda a derecha: Vicente Montesinos, JJ. Garrido, Jaime Broseta, Eulogio Oset, Miguel Ángel Miranda, Antonio Marquina, Eugenio Vilanova, Vicente Rubio, Enrique Alborch, Luis Miguel Camps, Joaquín Azagra, Juan Emilio Feliu, José Vicente Castell y Carlos Moya

El reencuentro entre los antiguos colegiales se produjo antes de la cena, conforme fueron llegando a nuestro Colegio Mayor todos los asistentes. La cena junto con los actuales colegiales estaba prevista a las 21:30 y todos disfrutaron de un momento agradable y distendido. Después, ya en la sala de periódicos, se desarrolló una interesante tertulia, que empezó, como es lógico, con una breve presentación entre los antiguos y los actuales colegiales.
La charla abordó bien pronto la cuestión de la financiación del Colegio Mayor. Se explicó la actual situación y los pasos que se están dando para tratar de mejorar la economía. Durante la tertulia se aportaron un buen número de ideas, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha. Se alargó la tertulia hasta la media noche. La curiosidad de la velada es que se tuvo que quedar a dormir el catedrático de la Eugenio Vilanova, para evitar tener que regresar a su domicilio en Alicante a esas horas. Seguro que le sirvió para rememorar antiguos tiempos.

Encuentro en la sala de los periódicos entre los actuales y los antiguos colegiales