Hermenegildo García y Mª Pilar de la Oliva, últimas visitas al Colegio Mayor - San Juan de Ribera
17299
post-template-default,single,single-post,postid-17299,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Hermenegildo García y Mª Pilar de la Oliva, últimas visitas al Colegio Mayor

El Colegio Mayor San Juan de Ribera continua ofreciendo a sus colegiales diversas actividades formativas del segundo cuatrimestre y en las últimas semanas los protagonistas han sido Hermenegildo García, antiguo colegial, y Mª Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La visita de Hermenegildo García, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y premio Rey Jaume I a las nuevas tecnologías en el año 2016, se produjo el lunes 12 de febrero.

Los colegiales pudieron disfrutar de una interesante conferencia en la que se trataron temas relacionados con sus recientes estudios en fotoquímica y catálisis. García Gómez presentó la importancia que tiene este tipo de estudios, tanto actualmente como en el futuro próximo. Quiso concienciar a los jóvenes de la necesidad de buscar nuevos métodos de obtención de energía con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Hermengildo García visitó el Colegio Mayor San Juan de Ribera

 

Por su parte, la charla de Mª Pilar de la Oliva Marrades fue el 19 de febrero. Cabe destacar que es presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desde 2010 y ya afronta su segundo mandato tras ser reelegida para el puesto a finales de 2016. Es la única mujer que ostenta esta responsabilidad si miramos el resto de comunidades autónomas.

De la Oliva habló de los jueces, unos grandes desconocidos, y del sistema judicial español. Quiso presentar tanto su estructura (tribunales españoles y europeos), como la forma que tienen de actuar en el día a día.

En la tertulia posterior, los colegiales preguntaron a la presidenta del TSJCV sobre los temas de actualidad que más les interesaban. Mª Pilar de la Oliva respondió de forma amena, interesante y con un gran conocimiento del tema. Todos los participantes coincidieron en señalar que se trató de una agradable velada que sirvió para aprender muchas cosas.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CV en el Colegio Mayor