San Juan de Ribera | Presentación: ‘Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal)’
17192
post-template-default,single,single-post,postid-17192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Presentación: ‘Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal)’

El Colegio Mayor San Juan de Ribera acogerá el lunes 6 de noviembre la presentación del libro Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal), editado por el Ayuntamiento de dicha localidad y escrito por Robert Blanes, Àngel López, Amparo López y Vicent Sanchís y que cuenta con las ilustraciones de Miquel Martí. 

Dentro de las actividades programadas con motivo del “Año Blasco Ibáñez en Burjassot”, el Colegio Mayor acogerá la presentación de la obra este lunes a las 19:00 horas.

Según informa l’Ajuntament de Burjassot, Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal) es el segundo título de la colección Burjassot tiene su historia cuya primera publicación, en el año 2015, recogió los datos sobre la construcción del edificio destinado a las Escuelas y la Casa Consistorial, en el año del centenario del edificio.

La publicación que se va a presentar recoge la estrecha vinculación que Vicente Blasco Ibáñez tuvo con Burjassot, que comenzó cuando en 1878 su padre, Gaspar Blasco Teruel, adquirió un solar en la zona de ensanche del municipio, donde construyó una casa en la que el propio Blasco Ibáñez pasó largas temporadas durante su adolescencia. Esta estancia en Burjassot, recogida en sus vivencias, las trasladó, años más tarde, a la primera de sus novelas del ciclo de ambiente valenciano Arroz y tartana.

Blasco Ibáñez siempre guardó un grato recuerdo del municipio, hasta el punto de que era frecuente que sus campañas electorales, que le llevaron a ser Diputado en Cortes en siete ocasiones, finalizasen en Burjassot, pueblo que le dedicó, en el año de su 50 aniversario, la calle más importante del municipio, la Calle Mayor, que se rotuló en su honor.