El Colegio recibe el mayor galardón que otorga la UPV - San Juan de Ribera
17124
post-template-default,single,single-post,postid-17124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio recibe el mayor galardón que otorga la UPV

     El Colegio Mayor San Juan de Ribera recibió la Medalla de la Universitat Politècnica de València durante el Solemne Acto de Apertura del Curso 2017-2018 celebrado en el Paraninfo de la institución universitaria. Esta medalla es el máximo galardón que se concede a personas jurídicas privadas nacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza y la cultura.

     Santiago Pons, Director del Colegio Mayor, recogió el galardón de manos del Rector de la UPV, Francisco Mora. Tras recibir la Medalla, Pons agradeció la distinció y reconoció que “es un honor que nos llena de alegría el que sea la propia Universidad quien nos conceda hoy esta medalla”. “Gracias por vuestro apoyo y cercanía siempre”, dijo, “sobre todo a lo largo de la celebración del Centenario que hace poco concluíamos”.

Santiago Pons agradeció la entrega de la distinción y asumió la responsabilidad que conlleva

     El galardón reconoce el trabajo y la trayectoria de “una institución benéfica privada e independiente, sin ánimo de lucro, única en España, orientada a la universidad y sociedad, y que desempeña su actividad desde su fundación en 1916”. Así define la propia UPV uno de los motivos para la concesión de la medalla.

     Recordó Santiago Pons a todos los antiguos colegiales y directores que han pasado por el Colegio. “Con esta medalla se está reconociendo vuestro trabajo. De un modo especial los colegiales que forman parte de esta gran familia que es la Universitat Politècnica, desde Vicente Conejero ‘patriarca’ de los antiguos colegiales profesores de este claustro hasta los actuales colegiales que estudian ahora en sus aulas. Con vuestro esfuerzo y dedicación habéis llevado con gran dignidad el nombre del Colegio. Esta es vuestra medalla”, afirmó.

Dorso de la medalla UPV concedida al Colegio Mayor

Medalla de oro de la UPV

     “Nos une a la Universidad el afán de servir a la sociedad y de hacerlo por medio de la transmisión y generación del saber que se produce en el ámbito universitario”, continuó el Director del Colegio. Asumió finalmente la responsabilidad que supone recibir la más alta distinción de la Politécnica valenciana: “Otorgar este galardón a una institución centenaria no es premiar una aventura sino un trabajo hecho, un proyecto consolidado. Es también cargar una responsabilidad a los colegiales que hoy lo forman, a su director y patronato, pero es, sobre todo, apostar para que este sueño siga siendo posible muchos años más. Y para eso necesitamos seguir contando con vuestro apoyo y el de la sociedad, especialmente la valenciana a quien el Colegio tiene la vocación de servir”.

     El Rector de la UPV, Francisco Mora, también tuvo palabras de felicitación para el Colegio Mayor y “todos sus colegiales”.  “La Universitat Politècnica de València ha querido otorgarle esta Medalla que es el reconocimiento y afecto de nuestra comunidad universitaria por la importante labor que viene desarrollando desde hace 101 años en el ámbito académico, cultural y social, fomentando la excelencia académica y permitiendo a los más de 300 estudiantes becados por el Colegio contribuir, con su trabajo y su talento, al progreso de la sociedad”, dijo Mora.

La entrega de la Medalla de la UPV se hizo en el Paraninfo de la institución universitaria

     El acto de apertura del curso también sirvió para investir como Doctor Honoris al Dr. Francisco Juan Martínez Mojica, del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Los padrinos del doctorando fueron Ricardo Flores y el antiguo colegial Vicente Conejero.

Algunos colegiales actuales estuvieron presentes en la entrega de la medalla

Francisco Martínez Mojica junto con sus padrinos Ricardo Flores y Vicente Conejero