Vecinos y amigos respondieron a la jornada de puertas abiertas del Colegio - San Juan de Ribera
16829
post-template-default,single,single-post,postid-16829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Vecinos y amigos respondieron a la jornada de puertas abiertas del Colegio

         Gran fin de semana el que acabamos de vivir en el Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot. Las jornadas de puertas abiertas han sido todo un éxito y queremos agradecer el interés demostrado por tantos amigos que nos han querido acompañar en estos días.

         Todas las actividades preparadas para la ocasión han tenido una gran respuesta. Josep Martí Ferrando nos presentó la figura de Marcelino Olaechea, quien fuera Arzobispo de Valencia desde febrero de 1946 hasta su renuncia en noviembre de 1966.

El doctor en historia Pepe Martí ofreció una conferencia sobre Marcelino Olaechea

       Pepe Martí nos ofreció la cara más desconocida de un prelado que, conocido cariñosamente como el “arzobispo tombolero”, consiguió promocionar la construcción de más de 1.500 viviendas sociales en la Diócesis Valentina. La conferencia del doctor en historia fue el viernes 5 de mayo en el salón de actos del Colegio Mayor.

         El salón del arco del propio colegio fue el escenario elegido para el concierto coral que tuvimos la suerte de presenciar el sábado 6 de mayo. El Cor Ciutat de Burjassot nos ofreció un recital espléndido del cual os podemos dejar alguna de las interpretaciones. Os aseguramos que el público acabó encantado.


 

Muchos vecinos visitaron la Dehesa del Castell de Burjassot

         Además, durante las jornadas del sábado y del domingo organizamos visitas guiadas al Castell de Burjassot, edificio emblemático que cobija nuestro Colegio Mayor, y a la maravillosa Dehesa que completa nuestro paisaje incomparable.

         Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado estos días y esperamos veros muy pronto en cualquiera de las actividades que organiza el Colegio. Recordad que, por muy poco, podéis colaborar con la labor social y educativa que realiza nuestra institución desde hace 100 años. ¡Cualquier ayuda será muy bien recibida!