Presentación del libro 'Interioridad y realidad', de Juan José Garrido - San Juan de Ribera
18988
post-template-default,single,single-post,postid-18988,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Presentación del libro ‘Interioridad y realidad’, de Juan José Garrido

El antiguo colegial Juan José Garrido Zaragozá (promoción 1968), rector del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, presentó el martes 30 de mayo de 2023 el libro Interioridad y realidad. Estudios sobre la tradición filosófica occidental, una obra promovida por la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot. La presentación tuvo lugar en el Aula del Colegio del Patriarca, un espacio que se llenó con la presencia de más de 100 personas que quisieron acompañar a Garrido en este día.

En la presentación intervinieron, además del autor, otros tres antiguos colegiales del Colegio Mayor. Nos referimos a José Luis Villacañas Berlanga (prom. 1971), Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid; Carlos J. Moya Espí (prom. 1968), catedrático de Filosofía en la Universitat de València; y José Ramón Urquijo y Goitia (prom. 1971), historiador y profesor de Investigación en el CSIC.

La obra, publicada por Guillermo Escolar Editor, reúne en un solo volumen todo el pensamiento filosófico de Juan José Garrido, de modo que el lector será testigo del desarrollo de dicho pensamiento.

A lo largo de varias décadas, el profesor Garrido Zaragozá ha desplegado una larga y continuada investigación de los más señeros filósofos de la tradición europea, preocupándose a la vez por las estructuras de la realidad, desde el pensamiento de Spinoza a Zubiri, y por las condiciones de la subjetividad, desde san Agustín a Pascal o a Unamuno.

Estos dos ejes se cruzan de forma fundamental con los propios de Europa y su relación con el pensamiento español, y al mismo tiempo con los del pensamiento cristiano y sus tensiones con el pensamiento laico.

Estas ricas y plurales coordenadas ofrecen al pensamiento del Rector del Patriarca una riqueza poco frecuente en la academia filosófica contemporánea española y definen una personalidad rica de matices, dotada de una fina capacidad analítica y de una rara objetividad en su facultad de comprensión.