El Colegio Mayor concede cinco Becas de Excelencia Académica - San Juan de Ribera
18791
post-template-default,single,single-post,postid-18791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor concede cinco Becas de Excelencia Académica

Se habían convocado tres, pero finalmente el Colegio Mayor San Juan de Ribera ha concedido cinco Becas de Excelencia Académica a otros tantos estudiantes universitarios que superaron con nota el concurso-oposición que se realizó el pasado mes de julio. Estas becas permiten a los beneficiarios residir durante el curso en el Castell de Burjassot, sede del Colegio Mayor.

Después de realizar las pruebas a los 27 candidatos y candidatas que se presentaron en la última convocatoria, los miembros del tribunal solicitaron al Patronato de la Fundación Carolina Álvarez, propietaria de la institución, conceder dos becas más de las previstas inicialmente. El propio director del Colegio Mayor, el sacerdote Santiago Pons, emitió un informe en el que consideraba viable otorgar esas dos becas extraordinarias, por lo que finalmente se han podido conceder las cinco Becas Excelencia.

Con la incorporación de estos nuevos estudiantes, el Colegio Mayor alcanza su cupo máximo y estará al completo, con 18 colegiales.

Los nuevos colegiales del San Juan de Ribera son:

  • Noelia, que procede la población valenciana de Càrcer y va a estudiar segundo curso de Filología Clásica en la Universitat de València (UV).
  • Julián, originario de la localidad alicantina de Benidorm y que cursará en València el segundo curso de Bioquímica y Ciencias Biomédicas, también en la UV.
  • Felipe proviene de la localidad de Sueca y estudiará primero de Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de València (UPV).
  • Paula procede de Toledo y estudiará en la UPV el primer curso del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas.
  • Pablo, de Gandia, cursará primero del Doble Grado en Física y Matemáticas, en la UV. Esta titulación es la que tiene la nota de corte más alta dentro del sistema universitario valenciano.

¡Enhorabuena!

Los nuevos colegiales, en la Dehesa del Castell de Burjassot