27 candidatos optan a las Becas Excelencia del Colegio Mayor - San Juan de Ribera
18713
post-template-default,single,single-post,postid-18713,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

27 candidatos optan a las Becas Excelencia del Colegio Mayor

Un total de 27 candidatos y candidatas se han presentado al concurso-oposición para conseguir una de las Becas Excelencia Académica que concederá el Colegio Mayor San Juan de Ribera para el próximo curso 2022-23. La Fundación Carolina Álvarez, entidad que ofrece las ayudas para estudiar en alguna de las universidades de Valencia, ha puesto a disposición de los universitarios tres becas que cubren el total de los gastos académicos.

Los colegiales beneficiarios de la beca del San Juan de Ribera tienen la oportunidad de residir durante el curso en el Colegio Mayor, que se encuentra en el histórico Castell de Burjassot. Allí comparten la residencia con los otros becarios y becarias en un ambiente multidisciplinar que les hace crecer tanto a nivel académico como personal.

Como en años anteriores, aquellos que participaron en las pruebas tuvieron, junto a sus familiares, una eucaristía antes de iniciar los exámenes. La misa, presidida por el director del Colegio Mayor, Santiago Pons, se celebró en la parroquia de san Miguel Arcángel de Burjassot, junto al edificio del Castell.

Tras la celebración, los aspirantes a futuros becarios de la institución se trasladaron hasta el Colegio Mayor para realizar las pruebas escritas. Los jóvenes se distribuyeron en dos salas para los exámenes: la sala del arco y la sala de adscritos. Los candidatos se examinan de las materias que han estudiado durante el curso anterior, vengan de bachillerato o de los primeros cursos de universidad. El tribunal que valora las pruebas está presidido por el director de la institución y lo integran antiguos colegiales y actuales becarios.

Tras las pruebas escritas, nueve estudiantes pasaron a la siguiente fase de las pruebas, consistente en un examen oral.

En los próximos días conoceremos el nombre de los tres nuevos colegiales que entraran a formar parte de una lista de más de 400 en los 106 años de historia de nuestra institución.