El Colegio Mayor convoca 3 becas de Excelencia Académica para el curso 2022-2023 - San Juan de Ribera
18689
post-template-default,single,single-post,postid-18689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor convoca 3 becas de Excelencia Académica para el curso 2022-2023

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot lanza una nueva convocatoria de las Becas a la Excelencia Académica para el curso 2022-23. Serán tres los estudiantes que tendrán la oportunidad de acceder a alguna de las plazas ofertadas para el próximo año.

El Colegio Mayor, con más de 100 años de historia, nació con el objetivo de promover la excelencia académica y el desarrollo intelectual de la sociedad, ayudando a los buenos estudiantes que pudieran tener problemas económicos para acceder a una carrera universitaria. Esta misión se mantiene viva más de un siglo después y por ello el patronato de la Fundación Carolina Álvarez ha vuelto a realizar una convocatoria de becas destinadas a chicos y chicas, con acreditado interés por el estudio, y que se lanza preferentemente para los que pueden tener limitados recursos económicos.

Para  poder solicitar una de las tres becas es necesario haber aprobado el segundo curso de Bachillerato y tener la intención de matricularse en cualquier universidad de la ciudad de Valencia. También pueden optar a las becas estudiantes que, habiendo aprobado el primer curso de Bachillerato, se dispongan a cursar el segundo. Asimismo, puede solicitar la beca cualquier universitario que haya aprobado en primera convocatoria el curso anterior.

Las Becas a la Excelencia Académica 2022 permiten a sus beneficiarios residir durante el curso académico en el histórico Castell de Burjassot y además cubren la totalidad de los gastos académicos para el ejercicio 2022-23. También tienen carácter complementario a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Castell de Burjassot se encuentra ubicado a escasos metros de estaciones de metro y tranvía, y además está perfectamente comunicado con los campus universitarios de València y Burjassot. Todos los colegiales tienen la condición de becarios y en la convivencia con el resto de estudiantes residentes se fomenta un ambiente interdisciplinar desde los valores del humanismo cristiano.

Las tres becas se otorgarán a aquellos estudiantes que superen unas pruebas de acceso que consistirán en unos exámenes a los candidatos sobre las materias estudiadas durante el curso anterior. Las pruebas se desarrollan habitualmente durante dos días. A la hora de seleccionar a los estudiantes becados, el patronato de la Fundación Carolina Álvarez también tiene en cuenta otros aspectos, como los valores personales del candidato, la capacidad para la convivencia o las dificultades económicas que tiene para cursar los estudios universitarios.

Este año, los interesados deberán entregar las notas de la PAU el lunes 20 de junio de 2022, y las pruebas se realizarán los días 28 y 29 de junio. Si, por el motivo que fuera, no se pudieran realizar las pruebas de selección, se declararía nula la presente convocatoria.

Para poder participar en las pruebas hay que rellenar una instancia de forma online, con toda la documentación requerida. El plazo de inscripción se inicia el 25 de abril y se alargará hasta el 12 de junio de 2022. Es necesario:

  • Completar el formulario online solicitando ser admitido a las pruebas de ingreso, indicando datos personales, estudios realizados y estudios que se quiere cursar. También se tiene que aportar una foto tamaño carné y una copia del DNI, además de adjuntar una carta personal con los motivos que animan conseguir una de las plazas.
  • Aportar el expediente académico de Bachillerato y PAU, o el de los cursos de la universidad.
  • Fotocopia de la declaración del IRPF de 2021 de los padres o tutores.

Toda la información está disponible en el siguiente PDF: Bases de las Becas Excelencia Académica 2022 del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

Cualquier aspirante se puede poner en contacto con el Colegio Mayor San Juan de Ribera, situado en la Plaza San Juan de Ribera, 6, 46100-Burjassot (Valencia); en los teléfonos 963 638 270 – 963 645 591; y en el siguiente correo electrónico: becas.excelencia@sanjuanderibera.es