El ciclo «Ambaixadors de cultura» del C.M. San Juan de Ribera arranca con una conferencia sobre Tomás Llorens - San Juan de Ribera
18650
post-template-default,single,single-post,postid-18650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El ciclo «Ambaixadors de cultura» del C.M. San Juan de Ribera arranca con una conferencia sobre Tomás Llorens

El Colegio Mayor San Juan de Ribera pone en marcha el nuevo ciclo de conferencias Ambaixadors de cultura que comenzará el jueves 7 de abril con una aproximación a la figura del antiguo colegial e historiador del arte Tomás Llorens Serra. Se trata de una iniciativa organizada y coordinada por la Asociación de Antiguos Colegiales con la que se quiere dar visibilidad entre la ciudadanía valenciana a la centenaria institución de Burjassot.

Tomás Llorens, creador de museos es el título de la primera charla de la serie y será ofrecida por Guillermo Solana Díez, director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La conferencia se celebrará en el aula magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV), a las 18:00 horas. El ponente y el ciclo de conferencias será presentado por Santiago Pastor Vila, presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales.

La conferencia tratará sobre la trayectoria del antiguo colegial Tomás Llorens (Almazora, Castellón, 4 de octubre de 1936 – Denia, Alicante, 10 de junio de 2021) como impulsor de tres grandes museos españoles: l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Guillermo Solana (Madrid, 1960) es doctor en Filosofía y profesor titular de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2005 ocupa el cargo de director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, responsabilidad en la que sustituyó a Llorens. Solana Díez ha comisariado, entre otras exposiciones, Van Gogh: los últimos paisajes (2006), Lágrimas de Eros (2009), Heroínas (2011), Antonio López (2011), Pissarro (2012), Cézanne site/non-site (2014) o Renoir y la intimidad (2016). La última muestra comisariada, La máquina Magritte, se expuso en el Thyssen hasta enero de 2022.

El ciclo Ambaixadors de cultura se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives, un proyecto de lanzado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UV con la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil.

Las plazas para poder asistir a la conferencia son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente EN ESTE ENLACE.