Eugenio Coronado y José Jaime Gómez, en el «Top 50 Awarded Spaniards» que elabora Forbes - San Juan de Ribera
18616
post-template-default,single,single-post,postid-18616,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Eugenio Coronado y José Jaime Gómez, en el «Top 50 Awarded Spaniards» que elabora Forbes

Los antiguos colegiales Eugenio Coronado Miralles (promoción 1976) y José Jaime Gómez Hernández (promoción 1977) forman parte del Top 50 Awarded Spaniards, un listado elaborado por Forbes y que reúne a algunos de los españoles que han cosechado más premios, medallas y galardones fuera del país en los últimos cinco años.

Los dos antiguos del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot participaron recientemente en la gala de presentación de un ‘ranking’ que incluye a españoles tan conocidos como el cantante Alejando Sanz, la jugadora de fútbol Alexia Putellas, el actor Antonio Banderas o el director de cine Pedro Almodóvar.

Sobre Eugenio Coronado, el grupo de comunicación destaca que «tiene en su haber más de 31 mil citas». Además, «la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania) le entregó el Premio ‘Humboldt Research’, que reconoce el impacto que tienen los estudios de los investigadores en su áreas y los invita a continuar con sus proyectos en una institución alemana».

Por su parte, Forbes señala de Jaime Gómez que es una «eminencia en aguas subterráneas y científico más citado en este campo». Recuerda que «ha sido Medalla William Christian Krumbein y Prince Sultan bin Abdulaziz International Prize for Water, el premio más importante en el área de ingeniería del agua, ambos galardones recibidos en 2020″.

El listado de los 50 españoles más destacados a nivel internacional incluye desde emprendedoras e innovadores sagaces, modelos con temple y catedráticos en matemáticas o en la cocina, hasta artistas multidisciplinares, científicos todoterreno y deportistas imparables. Las habilidades y capacidades personales de todos ellos son reconocidas en otros horizontes por su impacto empresarial, cultural o científico a nivel global. Forbes ha querido destacar sus éxitos.

Durante la gala de presentación del Top 50 Awarded Spaniards Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y director y editor de Forbes España, defendió que nuestro país posee “un gran talento y tenemos una gran cantidad de gente extraordinaria por el mundo, en algunos casos de manera forzada, es cierto, y en otros conquistando países y mercados” y manifestó que Forbes se compromete a dar valor a todo el talento español fuera de “nuestras fronteras”.

La gala se celebró en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid y fue presentada por la periodista María Gómez.

En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista que el programa Locos por Valencia, de la Cadena SER, mantuvo con Eugenio Coronado y con Jaime Gómez y en el que ambos hablaron sobre su experiencia en el Colegio Mayor San Juan de Ribera. Unas agradecidas palabras de dos de los científicos españoles más importantes a nivel nacional e internacional.