Luis Guijarro y Juan Saus, nuevos catedráticos - San Juan de Ribera
18567
post-template-default,single,single-post,postid-18567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Luis Guijarro y Juan Saus, nuevos catedráticos

Los antiguos colegiales del Colegio Mayor San Juan de Ribera Luis Guijarro Coloma y Juan Bautista Saus Mas se han convertido en nuevos catedráticos de la Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universitat de València Estudi General (UVEG) respectivamente.

Guijarro, presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales hasta el pasado 17 de octubre, es profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPV. Se licenció en Ingeniería de Telecomunicación y pertenece a la promoción de 1988 del Colegio Mayor.

También ha desempeñado diversos cargos en la Universitat Politècnica como ser Director del Área de Posgrado, Director del Área de Estudios y Programas y Secretario de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación.

Las dos líneas de investigación en las que trabaja principalmente son la de Economía de las Redes de Telecomunicación y la de Política de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En el siguiente enlace puedes consultar más detalles Luis Guijarro.

Por su parte, Juan Saus es médico y ahora catedrático en la Facultad de Medicina y Odontología de la UV. Pertenece a la promoción de 1973 del Colegio Mayor. Es el investigador principal del Laboratorio de Patología Autoinmune, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UVEG.

Algunas de las áreas de sus investigaciones se basan en la autoinmunidad, la inmunología humana, la biología del cáncer, la inmunofluorescencia o la transducción de señales, entre otras.

Puedes conocer un poco mejor a Juan Saus en este enlace.