Una veintena de candidatos optan a las Becas Excelencia de 2021 - San Juan de Ribera
18470
post-template-default,single,single-post,postid-18470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Una veintena de candidatos optan a las Becas Excelencia de 2021

Una veintena de candidatos se han presentado, este lunes 28 de junio, a la primera jornada de las pruebas para conseguir una de las tres Becas de Excelencia Académica que este año ofrece el Colegio Mayor San Juan de Ribera. Fueron más de 40 las solicitudes que se presentaron para realizar las oposiciones aunque, finalmente, han optado 19 aspirantes.

Los jóvenes que desean conseguir a una de las becas han participado, junto con sus acompañantes y los miembros de los tribunales, en una eucaristía que se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en la cercana Iglesia de San Miguel de Burjassot. Por precaución sanitaria, tampoco se ha querido utilizar este curso la Capilla del Colegio por sus dimensiones más reducidas.

Tras la eucaristía, el director del Colegio Mayor, José Santiago Pons, y la decana de los colegiales, María A. Beneyto, han explicado a todos los aspirantes cómo se iban a organizar las pruebas, para las que se les ha distribuido en dos grupos. Para la realización de las pruebas los aspirantes se han trasladado al Colegio Mayor. El primer grupo se ha situado en la sala de adscritos, mientras que el segundo grupo ha realizado las pruebas en la sala del arco.

Para desarrollar las pruebas de acceso se han tenido en cuenta todas las medidas de protección y control necesarias para garantizar la seguridad de todos los candidatos y candidatas, con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, se ha escalonado la entrada y la salida de los candidatos y se ha mantenido una distancia de seguridad de 2 metros entre ellos.

Las pruebas se realizan en dos días. En el primero tienen lugar los ejercicios escritos y eliminatorios. Por la noche de la primera jornada, se avisa a todos los candidatos para comunicarles si han superado la primera fase y tienen que presentarse el día siguiente para realizar los exámenes orales.

En los próximos días os informaremos de los candidatos que entrarán a formar parte de la gran familia del Colegio Mayor San Juan de Ribera. Una familia que ya se remonta a 105 años de historia.