El Colegio Mayor convoca tres Becas a la Excelencia Académica para el curso 2021-22 - San Juan de Ribera
18428
post-template-default,single,single-post,postid-18428,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor convoca tres Becas a la Excelencia Académica para el curso 2021-22

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot lanza una nueva convocatoria de las Becas a la Excelencia Académica para el curso 2021-2022. En esta ocasión, serán tres los estudiantes que tendrán la oportunidad de acceder a las plazas ofertadas para el próximo ejercicio.

El Colegio Mayor es una institución con más de 100 años de historia y nació con el objetivo de promover la excelencia académica y el desarrollo intelectual de la sociedad, ayudando a los buenos estudiantes que pudieran tener problemas económicos para acceder a una carrera universitaria. Esta misión se mantiene viva un siglo después y cada año el patronato de la Fundación Carolina Álvarez promueve una convocatoria de becas destinadas a chicos y chicas, con acreditado interés por el estudio y con preferencia para los que tienen recursos económicos limitados.

Para  poder solicitar una de las tres becas hay que haber aprobado el segundo curso de Bachillerato y querer matricularse en cualquier universidad de la ciudad de Valencia. También pueden optar a las becas estudiantes que, habiendo aprobado el primer curso de Bachillerato, se dispongan a cursar el segundo. Asimismo, puede solicitar la beca cualquier universitario que haya aprobado en primera convocatoria el curso anterior.

Las becas permiten a los beneficiarios residir durante el curso académico en el histórico Castell de Burjassot y además cubren la totalidad de los gastos académicos para el ejercicio 2021-22. También tienen carácter complementario a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Castell de Burjassot se encuentra ubicado a escasos metros de estaciones de metro y tranvía, y además está perfectamente comunicado con los campus universitarios de Valencia y Burjassot. Todos los colegiales tienen la condición de becarios y en la convivencia con los otros colegiales se fomenta un ambiente interdisciplinar desde los valores del humanismo cristiano.

Las tres Becas a la Excelencia Académica 2021 se otorgarán a los estudiantes que superen unas pruebas de acceso que consistirán en unos exámenes a los candidatos sobre las materias estudiadas durante el curso anterior. Las pruebas se desarrollan habitualmente durante dos días, aunque pueden prolongarse a tres. A la hora de elegir a los estudiantes becados, el patronato de la Fundación Carolina Álvarez también tiene en cuenta otros aspectos, como los valores personales del candidato, la capacidad para la convivencia o las dificultades económicas que tiene para cursar los estudios universitarios.

Este año, los candidatos deberán entregar las notas de la PAU el lunes 20 de junio de 2021, y las pruebas se realizarán los días 28 y 29 de junio de 2021. Si no se pudiera realizar las pruebas de selección, se declararía nula la presente convocatoria.

Para poder participar en las pruebas hay que presentar una instancia de forma online, con toda la documentación requerida. El plazo de inscripción se inicia el 19 de abril y se alargará hasta el 13 de junio de 2021. Puedes acceder AQUÍ al FORMULARIO para presentarte a la convocatoria de las BECAS EXCELENCIA 2021. Es necesario:

  • Rellenar el formulario online solicitando ser admitido a las pruebas de ingreso, indicando datos personales, estudios cursados y estudios que quiere realizar. Hay que aportar una foto tamaño carné y DNI, además de una carta con los motivos que se tiene para intentar conseguir una de las becas.
  • Expediente académico de Bachillerato y PAU o de los cursos de la universidad.
  • Fotocopia de la declaración del IRPF 2020 de los padres.

Toda la información está disponible en el siguiente PDF: Bases de las Becas Excelencia Académica 2021 del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

Cualquier aspirante se puede poner en contacto con el Colegio Mayor San Juan de Ribera, situado en la Plaza San Juan de Ribera, 6, 46100-Burjassot (Valencia); en los teléfonos 963 638 270 – 963 645 591; y en el siguiente correo electrónico: becas.excelencia@sanjuanderibera.es