Fallece el antiguo colegial Jaime Prat y el funeral por su memoria será el viernes 12 de marzo en El Patriarca - San Juan de Ribera
18418
post-template-default,single,single-post,postid-18418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Fallece el antiguo colegial Jaime Prat y el funeral por su memoria será el viernes 12 de marzo en El Patriarca

El pasado sábado, 6 de marzo de 2021, falleció víctima de la Covid-19 el antiguo colegial Jaime Miguel Prat Pastor (1957-2021), subdirector del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Desde el Colegio Mayor San Juan de Ribera y desde la Asociación de Antiguos Colegiales queremos acompañar a toda la familia y amigos de Jaime y transmitirles todo nuestro apoyo y ánimo en estos duros momentos. Este viernes, 12 de marzo, el Real Colegio Seminario de Corpus Christi – El Patriarca de Valencia celebrará un funeral por su memoria, a partir de las 20:00 horas.

Nos adherimos a las palabras que nos ofrecían sus compañeros del IBV: «Esta muerte prematura e inesperada ha sido un auténtico mazazo para todo el personal del IBV que tuvo en Jaime Prat un excelente profesional, un compañero amable y generoso, y un incansable jefe siempre entregado y considerado».

Muchos comentan su fácil sonrisa cuando se cruzaban con él por los pasillos y recuerdan las palabras que, de manera certera, sabía ofrecer a cada uno en los momentos delicados. Hace muchos años, Jaime fue tentado por la Biomecánica hasta el punto de cambiar su rumbo profesional como médico y enrolarse en la aventura que ha sido hasta hoy la construcción del IBV. Con su aportación, el Instituto ha llegado a ser, en el campo de la Innovación, un centro de referencia internacional al cuidado de la salud y el bienestar de las personas.

Jaime entró en el Castell de Burjassot en el año 1973, como colegial de beca de la 44 promoción. Estudió Medicina y se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Universidad de Valencia (UV). Además, fue Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Desarrolló su carrera profesional vinculado al IBV como responsable del Grupo de Biomecánica Médica en los inicios de su trayectoria, asumiendo después el rol de Director de I+D. Los últimos 7 años ha ejercido de subdirector del Instituto.

También lo han recordado con especial cariño desde la Asociación EIT Health Spain, de la que era secretario general de la Junta de Gobierno. Jaime ha estado vinculado a EIT Health desde el inicio de sus actividades como representante del IBV, socio fundacional de EIT Health Spain y ha sido un miembro destacado de su Junta de Gobierno desde el año 2017, cuando se incorporó como vocal, pasando a ser secretario general en 2019.

Descansa en paz Jaime.