Los nuevos colegiales hacen el juramento en una jornada distinta por la pandemia - San Juan de Ribera
18340
post-template-default,single,single-post,postid-18340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Los nuevos colegiales hacen el juramento en una jornada distinta por la pandemia

Las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus ha impedido este 2020 celebrar la Fiesta de Antiguos Colegiales como en años anteriores. Pese a ello, el Colegio Mayor San Juan de Ribera sí desarrolló dos de los actos más emblemáticos de la institución, como es la misa y el posterior juramento de los nuevos colegiales.

La capilla del Castell de Burjassot acogió la tradicional eucaristía, aunque en esta ocasión solo pudieron estar presentes los actuales colegiales. La misa fue celebrada por el director del Colegio Mayor, José Santiago Pons. Tampoco pudieron estar presentes en la celebración eucarística tres de los colegiales, obligados a permanecer en sus respectivas habitaciones para cumplir con una cuarentena debido a un contagio próximo. Afortunadamente los tres se encuentran en perfecto estado de salud.

De esta manera, en la misa estuvieron presentes los otros 14 colegiales, entre los que se encontraban los últimos cinco estudiantes becados por la Fundación Carolina Álvarez para poder estudiar en alguna de las universidades valencianas.

Los nuevos cinco colegiales, que superaron la últimas Becas de Excelencia 2020, son Adrián Páez Martínez, de Lorca; Isabel Vernia García, de Sueca; Mario Guillén Sánchez, de Petrer; Guillermo Ramos Flores, de Alicante; y Alejandro Moya Hernández, de Albacete.

Ellos fueron los protagonistas de la última parte de la misa, cuando tomaron la palabra para hacer el juramento que los convierte en colegiales de pleno derecho del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

No pudieron acompañarles físicamente sus familiares, así como los Antiguos Colegiales o los Amigos del Colegio, pero sí lo pudieron hacer de forma virtual, ya que el canal de YouTube del Colegio Mayor ofreció en directo tanto la eucaristía como el juramento de los nuevos colegiales.

Después de la celebración, los presentes se hicieron la tradicional foto en las escaleras de acceso al Castell de Burjassot.

No se olvidaron de los compañeros que cumplían la cuarentena en su habitación. Así que hubo otra foto de grupo en el Jardín de la Dehesa. En el edificio del fondo se puede ver a los tres colegiales que no pudieron participar directamente de la fiesta, aunque la tecnología también les permitió compartir los mejores momentos de una forma diferente.

La jornada concluyó con la siempre especial comida que prepara Pilar con la inestimable ayuda de Amparo. ¡Gracias a las dos!

Compartimos también el vídeo completo de la eucaristía, así como los juramentos de los nuevos colegiales. ¡Enhorabuena a todos!