El Colegio Mayor otorga cinco becas para el próximo curso, una más de las previstas - San Juan de Ribera
18327
post-template-default,single,single-post,postid-18327,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor otorga cinco becas para el próximo curso, una más de las previstas

El Patronato de la Fundación Carolina Álvarez, gestor último del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, ha decidido conceder cinco Becas Excelencia para el Curso 2020-21, una más de las convocadas inicialmente. Los miembros del patronato decidieron ampliar el número de alumnos becados después de escuchar la propuesta realizada por el tribunal que este año ha valorado las pruebas de los 30 candidatos que se presentaron para obtener una de las plazas.

Los cinco candidatos que han obtenido la beca para residir en el Castell de Burjassot mientras realizan sus estudios universitarios en Valencia son:

Adrián Páez Martínez, de Lorca, que va a estudiar Historia del arte en la Universitat de València (UV).

Isabel Vernia García, de Sueca, que quiere estudiar Bioquímica y ciencias biomédicas en la UV.

Mario Guillén Sánchez, de Petrer,  que estudiará Matemáticas en la UV.

Guillermo Ramos Flores, de Alicante, que quiere estudiar el doble Grado de Física y Matemáticas en la UV.

Alejandro Moya Hernández, de Albacete, que estudiará Medicina en la UV.

Los nuevos colegiales han sido avisados por el director del Colegio Mayor, José Santiago Pons, que también se ha encargado de comunicar los resultados a todos los participantes en las pruebas de acceso.

Pons quiere «felicitar y agradecer, en nombre del Patronato y del Colegio», el trabajo realizado por todos los miembros de los tribunales de las pruebas, así como la «dedicación y el esfuerzo realizado en el proceso de selección que es uno de los pilares sobre los que se sustenta la vida del Colegio». «Me ha emocionado el gran trabajo realizado por todos los colegiales en este año tan complejo, así como el trabajo de difusión de las Becas realizado», añade el director del San Juan de Ribera.

Recuerda Pons que «este año teníamos un gran desafío, por el cambio de fechas y por la situación de pandemia y gracias al trabajo y dedicación de todos hemos podido llevarlas adelante muy bien».

Enhorabuena a los cinco nuevos miembros de nuestra centenaria familia.