La gestación subrogada desde la perspectiva médica, jurídica y ética - San Juan de Ribera
17999
post-template-default,single,single-post,postid-17999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

La gestación subrogada desde la perspectiva médica, jurídica y ética

El Colegio Mayor San Juan de Ribera ha organizado un ciclo de conferencias que analizarán la Gestación subrogada y los úteros artificiales desde diferentes puntos de vista. Las charlas, que se desarrollarán durante el mes de febrero de 2020, serán ofrecidas por tres especialistas que aportarán al debate sobre la cuestión sus respectivas aportaciones.

La primera conferencia será el lunes 10 de febrero y se plantearán las cuestiones médicas en torno a la gestación por sustitución. El ponente será el antiguo colegial Antonio Cano, Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València y Jefe de Servicio de esa especialidad en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Además, coordina el Grupo de Investigación en Salud de la Mujer del Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia (INCLIVA). La cita será a las 19:30 horas en el salón de actos del Castell de Burjassot.

Una semana después, el 17 de febrero, el Colegio Mayor acogerá la ponencia sobre la gestación subrogada y los úteros artificiales desde una perspectiva jurídica. Beatriz Hermida, Vicedecana Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Cardenal Herrera CEU, será la encargada de presentar los aspectos legales que regulan en nuestro país la maternidad subrogada.

Finalmente, el 24 de febrero, siempre a las 19:30 horas, el antiguo director de nuestro Colegio Mayor y profesor de Ética de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, José Vicente Puig, ofrecerá una charla en torno a las connotaciones éticas que rodean la cuestión. Tras la conferencia, se abrirá una mesa redonda con los tres especialistas y que aspira a contar con la participación de las personas que acudan al salón de actos del Castell.