Guillermo y Adrián consiguen la Beca Excelencia Académica 2019 del Colegio Mayor San Juan de Ribera - San Juan de Ribera
17918
post-template-default,single,single-post,postid-17918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Guillermo y Adrián consiguen la Beca Excelencia Académica 2019 del Colegio Mayor San Juan de Ribera

Guillermo Gómez Tenés y Adrián Nadal Rosa son los dos nuevos estudiantes becados por el Colegio Mayor San Juan de Ribera. Ellos han conseguido una de las Becas de Excelencia Académica que se habían ofrecido en la convocatoria de 2019.

Guillermo nació en la localidad valenciana de Algemesí en el año 2000 y en la actualidad estudia segundo curso de Química en la Universitat de València (UV). En el curso 2011-2012 obtuvo el Premio Extraordinario al rendimiento académico en Educación Primaria de la Comunitat Valenciana. Unos años después también conseguiría el Premio Extraordinario de Bachillerato en el IES Bernat Guinovart de su localidad natal.

Se considera un apasionado del deporte y «desde hace tres años hago una gran variedad de actividades físicas como correr, nadar, ejercicio en el gimnasio o jugar a baloncesto» comenta. De pequeño ya había jugado en el equipo de balonmano de los Maristas en Algemesí. Cree que en esa época ya aprendió «la importancia de valores como la disciplina, el esfuerzo o el trabajo en equipo». También le gusta el montañismo, el cine, los videojuegos y la lectura.

Por su parte, Adrián es de Tavernes de la Valldigna y cumplió el mes pasado los 18 años. El último curso estuvo matriculado en el IES La Valldigna donde estudió la modalidad de ciencias. Su objetivo era estudiar el grado en Física de la UV, cosa que ahora hará alojado en el Castell de Burjassot. Pese a inclinarse por la especialidad de ciencias puras, el año pasado también quiso matricularse en la asignatura de Historia de la Filosofía, con lo que pudo conocer mejor a Platón, Descartes o Nietzsche.

El nuevo colegial ganó el Premio Extraordinario en ESO y está esperando poder obtener el correspondiente premio en Bachillerato, con lo que conseguiría la Matrícula de Honor en esta etapa académica. Además «en el curso 2016-17 tuve el honor de representar a la Universitat de València en la fase final de la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat organizada por la Xarxa Vives, después de que el equipo del Parroquial San José Patronato ganásemos en la fase local».

Otro de los hitos de los que se muestra especialmente orgulloso es del noveno puesto alcanzado este año en las pruebas Cangur de la Comunitat Valenciana. Se trata de un concurso preuniversitario de matemáticas, que se organiza en más de 30 países, y que tiene el objetivo de acercar las matemáticas a los más jóvenes e intentar despertar en ellos el interés a través de diversos problemas.

Guillermo y Adrián: enhorabuena y bienvenidos a vuestra nueva casa

Guillermo y Adrián son los nuevos colegiales del San Juan de Ribera