El Colegio Mayor acoge la última reunión del Proceso de Reencuentro Sacerdotal diocesano - San Juan de Ribera
17856
post-template-default,single,single-post,postid-17856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor acoge la última reunión del Proceso de Reencuentro Sacerdotal diocesano

El Colegio Mayor San Juan de Ribera fue el marco elegido para poner el punto y final a los seminarios que esta año han desarrollado el Proceso de Reencuentro Sacerdotal puesto en marcha por la Diócesis de Valencia.

Nuestra institución acogió la jornada de conclusiones en la que participaron unas 40 personas. Participaron en el encuentro los obispos auxiliares de Valencia monseñores Arturo Ros y Javier Salinas.

Monseñores Arturo Ros y Javier Salinas

El Colegio se preparó a conciencia para la ocasión y en la organización participaron algunos de los alumnos becados que todavía no han acabado el curso. En concreto, entre los presentes pudimos ver al decano de los colegiales, Antonio Jesús Gómez, y a Karina Trindade, María A. Beneyto, y Max Zayas, que fue el encargado de tocar el órgano durante la ‘Hora intermedia’ con la que se abrió la jornada.

Los participantes en los diferentes seminarios de formación permanente fueron llegando al Castell de Burjassot a partir de las 10:30 horas. Tras la oración ante el Santísimo, los presentes se trasladaron desde la Capilla hasta el salón de actos que se había preparado con esmero. El director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, José Santiago Pons, uno de los responsables del Proceso de Reencuentro Sacerdotal diocesano, aprovechó la oportunidad para presentar nuestra centenaria institución e invitó a los presentes a convertirse en socios de la Asociación de Amigos del Colegio.

La lectura de conclusiones a los seminarios de trabajo se apoyó con las imágenes de varios proyectores repartidos por la sala. Los seminarios que se han desarrollado han profundizado sobre los siguientes temas:

  1. Primer anuncio y Discipulado.
  2. Ministerios y Servicios. Parroquias y Unidades Pastorales
  3. Comunidad y Eucaristía.

Los grupos de trabajo han sido dirigidos por los profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Mariano Ruiz, José Vidal y el propio Santiago Pons. Han participado en ellos sacerdotes, laicos y algún religioso.

Como hemos comentado, no quisieron perderse esta sesión conclusiva los obispos auxiliares Arturo Ros y Javier Salinas. Ambos agradecieron el esfuerzo que han desarrollado los participantes en los seminarios y mostraron su optimismo respecto a las consecuencias positivas que este trabajo traerá a las parroquias valencianas. En definitiva, los tres seminarios de estudio se han organizado para pensar la transformación de la parroquia en clave evangelizadora.

La mañana constó de dos sesiones de trabajo separadas por una breve pausa en la que los participantes en la jornadas tomaron un tentempié en la biblioteca del Colegio Mayor. Para finalizar, pasadas las 14:00 horas, se sirvió una comida en la ‘Sala de l’arc’ del Castell.