Visita al Colegio Mayor de las promociones 1985-89 - San Juan de Ribera
17692
post-template-default,single,single-post,postid-17692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Visita al Colegio Mayor de las promociones 1985-89

El Colegio Mayor San Juan de Ribera recibió esta semana la visita de los antiguos colegiales de las promociones de 1985 a 1989. Fueron finalmente cinco los antiguos que pudieron acompañar durante unas horas a las nuevas generaciones y compartir con ellas una cena y unos buenos momentos de tertulia.
En esta ocasión participaron en la visita:
  • Pedro Luis Rodríguez Egea, de la promoción de 1985, investigador científico en el Instituto de Biologia Molecular y Celular de Plantas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV).
  • Alfred Peris Manguillot, de la promoción de 1986, director del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de la UPV.
  • Francisco Ródenas Escrivá, de la promoción de 1986, físico y miembro también del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de la UPV.
  • Luis A. Guijarro Coloma, de la promoción de 1988, profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV y Presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales, además de secretario del Patronato Carolina Álvarez.
  • Alberto Ortín Sebastián, de la promoción de 1989, ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en química. Ingeniero en la empresa Polymer Char.
Durante la tertulia antiguos colegiales expusieron en qué ha consistido su trayectoria profesional hasta el día de hoy. La mayoría de ellos se dedican al ámbito académico y a la investigación y explicaron a los colegiales que ahora residen en el Colegio Mayor los pasos a seguir para dedicarse a este campo en la actualidad.
Insistieron en que las trayectorias profesionales de hoy en día serán poco parecidas a las suyas. De hecho, Luis Guijarro argumento que el futuro profesional de los actuales estudiantes va a ser «corto en la dimensión temporal y largo en la dimensión espacial». Lo que pretendía explicar con esto es que los alumnos que estudian en la actualidad tendrán que reciclarse de manera constante y, además, deberán estar dispuestos a viajar al extranjero para completar la formación académica que reciban en España.
En la charla, también hubo tiempo para hablar del paso por el San Juan de Ribera de estos cinco antiguos colegiales y recordar algunas anécdotas.

Alberto Ortín, Alfred Peris, Pedro L. Rodríguez, Luis Guijarro y Francisco Ródenas