El ICMol organiza un Simposio por el 60 aniversario del antiguo colegial Eugenio Coronado - San Juan de Ribera
17677
post-template-default,single,single-post,postid-17677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El ICMol organiza un Simposio por el 60 aniversario del antiguo colegial Eugenio Coronado

El Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol) ha celebrado durante dos días el Simposio EC60 sobre Nanociencia y Materiales Moleculares para celebrar el 60 aniversario de Eugenio Coronado Miralles, director del mencionado Instituto y antiguo colegial de la promoción de 1976 en el Colegio Mayor San Juan de Ribera.

Al acto de clausura del Simposio asistieron el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, y la rectora de la Universitat de València (UV), M. Vicenta Mestre, además del homenajeado, Eugenio Coronado. El congreso, que ha reunido a un buen número de científicos de relieve internacional en el campo de la nanociencia y de los materiales moleculares, se ha desarrollado durante los días 7 y 8 de febrero en el Auditorium Marie Curie del Parc Científic de la UV.

En su vertiente científica, el Simposio EC60 ha analizado los últimos avances en magnetismo molecular y espintrónica, materiales moleculares, nanociencia y polyoxometalatos. Pero un detalle que han valorado muy positivamente todos los participantes es que además se ha celebrado en un ambiente distendido y emotivo, donde la trayectoria del catedrático de Química inorgánica y director del ICMol ha sido conmemorada mediante los parlamentos y las diferentes perspectivas de científicos y representantes institucionales de dentro y fuera de la Universitat de València.

“Eugenio Coronado es un hiperactivo centrado, una persona creativa que ilusiona, motiva y da empuje”, dijo Mavi Mestre. “Su capacidad para captar talento, motivar y transmitir tanta ilusión por el trabajo científico hace que, como rectora, me sienta inmensamente satisfecha de contar en esta universidad con un líder como él, que lleva detrás un gran equipo que crece con savia joven para que la ciencia continúe avanzando”.

Clausura del Simposio EC60

Desde el Colegio Mayor San Juan de Ribera solo queremos añadir una cosa:

¡MUCHAS FELICIDADES EUGENIO!