La Asociación de Amigos financia una beca completa del Colegio Mayor - San Juan de Ribera
17669
post-template-default,single,single-post,postid-17669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

La Asociación de Amigos financia una beca completa del Colegio Mayor

El Colegio Mayor San Juan de Ribera quiere agradecer el trabajo realizado durante el año 2018 por la Asociación de Amigos de de nuestra institución. El pasado mes de diciembre se reunió la Asamblea Ordinaria de dicha Asociación con la asistencia de los siguientes miembros de la Junta Directiva: el presidente, Santiago Pons; el vicepresidente, Carlos J. Gómez; la secretaria, Emilia Cádiz; el tesorero, Iñaki Zabala; y el vocal Vicente Rubio.

Una de las mejores noticias que nos dejó esta reunión fue conocer el balance económico del año pasado, que ha permitido recaudar una cantidad que supera el valor de una beca completa en el Colegio Mayor. En este sentido, el Patronato de la Fundación Carolina Álvarez ha agradecido expresamente a la Asociación de Amigos la colaboración económica que ha realizado. Esta cantidad se ha conseguido gracias a las aportaciones de los 68 asociados y a una aportación extra.

El objetivo que se ha marcado la directiva para el presente año es alcanzar la cifra de 80 «amigos». Confiamos en el trabajo de todos para conseguirlo puesto que tan solo se tiene que logar un socio por cada mes del año.

La Asamblea comentó las acciones realizadas a lo largo del 2018, entre las que cabe destacar las siguientes colaboraciones con el Colegio Mayor:

– El envío de los libros del Centenario a quienes lo solicitaron a partir de enero.

– La Jornada de Puertas Abiertas y la visita guiada al Castell de Burjassot, los días 28 y 29 de abril.

– La visita de los miembros del Rotary Club de Valencia, en el mes de mayo.

– En octubre también se inició un primer fichero de libros para la biblioteca del Colegio (de uso privado) mediante el programa informático Zotero.

– Un estudio para obtener una financiación adicional para el Colegio mediante un concurso de arte urbano. Este concurso se desarrollaría en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot. En el 2019 se pretende concretar este proyecto siempre que se consiga confirmar la viabilidad del mismo.

Este año también se quiere completar la catalogación y organización tanto de la biblioteca del Colegio como de la donación realizada por el antiguo colegial José Corts Grau.

Se ha previsto para el mes de mayo la Jornada de Puertas Abiertas mientras que la Asociación de Amigos seguirá colaborando directamente con el Colegio Mayor en cualquier otra actividad cultural o musical, ayudando en su difusión entre los socios, así como en la organización cuando sea necesario.