Enrique Lledó recibe el III Premio Nikola Tesla del Colegio de Ingenieros - San Juan de Ribera
17508
post-template-default,single,single-post,postid-17508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Enrique Lledó recibe el III Premio Nikola Tesla del Colegio de Ingenieros

El colegial Enrique V. Lledó Molina ha ganado uno de los cuatro Premios Nikola Tesla que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (Cogiti) de Valencia. En concreto, Enrique se ha llevado el galardón relativo al Mejor Expediente Académico de la provincia. Se trata de la III edición de unos Premios que tienen el objetivo de la excelencia en la profesión y dar visibilidad al colectivo de ingenieros técnicos industriales y de grado. Enrique Lledó continúa en el Castell de Burjassot mientras estudia este año un máster en la Universitat Politècnica de València.

Junto al colegial del Colegio Mayor San Juan de Ribera, también han sido reconocidos este año:

Guillermo Martínez Lafargue a la Trayectoria Internacional. Lafargue es director de la factoría valenciana de Schneider Electric, donde trabaja desde 2002.

Emilio Mateu Sentamans a la Trayectoria Prestigiosa. Mateu es fundador y director de la empresa Tecnología de Corte e Ingeniería y acaba de recibir el Premio Rey Jaume I al Emprendedor.

Miguel Ángel Ripollés Verea a la Trayectoria Toda una vida. Ingresó en Ibérica de Aparellajes en 1978 y, tras desempeñar varias funciones, fue director general entre 1992 y 2014, fecha de su jubilación.

Carlos M. Usano Izquierdo a la Trayectoria Personal. Colegiado desde 1977, fue vocal de la Junta de Gobierno y vicedecano entre 2003 y 2017.

Estos premios se entregarán el 19 de octubre en la Cena de Hermandad que organiza el Cogiti, precisamente en el 60 aniversario del Colegio.

La Generalitat Valenciana estará representada por la directora general de Industria, Empar Martínez Bonafé, quien presentará la campaña Sí, Seguridad Industrial, puesta en marcha recientemente por la Generalitat en colaboración con diversos colectivos, entre ellos el Cogiti.

También asistirán decanos de diferentes colegios técnicos de València y asociaciones de la Comunitat Valenciana, así como representantes de los consejos autonómicos y nacionales de ingenieros técnicos industriales y de grado.

La recaudación íntegra de los tickets que cada comensal ha pagado por la asistencia (15 euros) irá a parar a la ONG Ingeniería Sin Fronteras.