El Colegio Mayor recibe el 19 de septiembre la Medalla de la Universitat Politècnica de València - San Juan de Ribera
17026
post-template-default,single,single-post,postid-17026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor recibe el 19 de septiembre la Medalla de la Universitat Politècnica de València

El Colegio Mayor San Juan de Ribera recibirá el próximo 19 de septiembre la Medalla de la Universitat Politècnica de València (UPV), el máximo galardón que se concede a personas jurídicas privadas nacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza y la cultura.

El galardón reconoce el trabajo y la trayectoria de “una institución benéfica privada e independiente, sin ánimo de lucro, única en España, orientada a la universidad y sociedad, y que desempeña su actividad desde su fundación en 1916”. Además, entre los reconocimientos presentados para la concesión de la Medalla UPV se explica que el Colegio Mayor “beca a alumnos en función de su expediente académico, de unas exigentes pruebas de acceso, y considerando la situación económica del estudiante y su familia”.

La Universitat Politècnica de València  destaca que se trata del “primer Colegio Mayor del distrito universitario valenciano, un referente en el mundo universitario y cultural”. Reconoce el premio que el San Juan de Ribera ha sido el lugar de formación de “destacados profesionales dentro de una comunidad colegial en la que se favorece el diálogo y el respeto mutuo, el desarrollo del espíritu crítico, la interdisciplinariedad, la ayuda y la colaboración”.

A juicio del Consejo de Gobierno de la UPV, órgano que concedió el galardón, el Colegio Mayor San Juan de Ribera ha conseguido durante sus más de 100 años de existencia un “clima motivador para el rendimiento en el estudio” además de una función de “responsabilidad social”, más allá de la mera ayuda económica.

Recuerda la UPV que 26 catedráticos de su comunidad educativa han sido colegiales en el CMSJR y actualmente forman parte de la comunidad colegial alumnos que cursan estudios en la Universitat. Por todo ello se generan “unas relaciones de mutuo interés para ambas instituciones”.

El Patronato de la Fundación Carolina Álvarez agradece a la Universitat y a su Rector Magnífico la concesión de esta Medalla, que consideran “un gran honor”.

La Medalla se entregará al Colegio Mayor durante el solemne Acto de Apertura de Curso de la Universitat Politècnica de València, el martes 19 de septiembre de 2017, a las 11:00 horas en el Paraninfo de la institución universitaria. En dicho acto de apertura se investirá como Doctor Honoris Doctor Honoris Causa al Dr. Francisco Juan Martínez Mojica, del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Son padrinos del doctorando Ricardo Flores y el antiguo colegial Vicente Conejero.

FIESTA DE ANTIGUOS COLEGIALES, EL 22 DE OCTUBRE

La Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor San Juan de Ribera quiere informar a todos los miembros y amigos que la Fiesta de Antiguos tendrá lugar el domingo 22 de octubre, a las 11:00 horas, en el Castell de Burjassot. Para prepararla de la mejor manera, la Asociación recuerda a todos que “de cara a completar las noticias que ese día se dan sobre colegiales, por favor mandad las que consideréis oportunas” al correo amigos.ribera@gmail.com o al director del Colegio colegio.ribera@gmail.com.