Karina Trindade, María A. Beneyto y Guillem Vidal serán los nuevos colegiales - San Juan de Ribera
17002
post-template-default,single,single-post,postid-17002,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Karina Trindade, María A. Beneyto y Guillem Vidal serán los nuevos colegiales

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot tiene el honor de anunciar el nombre de los tres estudiantes que a partir del Curso 2017-18 disfrutaran de las Becas de Excelencia Académica que convoca cada año nuestra institución.

El tribunal de dichas Becas decidió, por unanimidad, otorgar las mencionadas becas a:

Karina Trindade Ribeiro, de Castellón de la Plana. Ha estudiado el bachillerato en el Colegio Madre Vedruna de Castellón. Piensa estudiar Física en la Universitat de València.

María Ascensión Beneyto Berenguer, de Banyeres de Mariola (Alicante). Ha estudiado el bachillerato en el Colegio La Concepción d’Ontinyent. Va a estudiar Medicine en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

Guillem Vidal Mollà, d’Ontinyent. Ha estudiado el bachillerato en el IES Jaume I d’Ontinyent. Va a estudiar Matemáticas en la Universitat de València.

Felicitamos a los tres nuevos colegiales y agradecemos su participación al resto de candidatos, otros 23, que presentaron su solicitud para acceder a las Becas. Las oposiciones para la concesión de las becas se desarrollaron durante el pasado mes de junio. De los 26 candidatos, 9 pasaron a la fase oral.

Los tres candidatos propuestos para la concesión de la Beca de Excelencia 2017, que tienen que ser aceptados protocolariamente por el Patronato de la Fundación Carolina Álvarez, se incorporarán a partir de septiembre a la residencia de estudiantes del Colegio Mayor en el Castell de Burjassot.

El tribunal ha valorado positivamente la participación de este año, con candidatos muy brillantes. Además, desde el Colegio Mayor San Juan de Ribera se quiere agradecer la participación y dedicación de todos los miembros del tribunal que han aportado su tiempo y competencia buscando la máxima imparcialidad y justicia en la concesión de las becas.

Karina Trindade se presentó a las Becas porque buscaba el «lugar idóneo para realizar mis estudios. El Colegio San Juan de Ribera ofrece algo único: el clima ideal para el desarrollo académico basado en la tranquilidad, seriedad y respeto; valores proporcionados tanto por el centro como por sus integrantes». Enamorada de la Física, el pasado mes de febrero fue la ganadora de la XXVIII Olimpíada de Física de la Universitat Jaume I de Castelló

Por su parte, María A. Beneyto quería acceder a nuestra institución «por tener un ambiente de estudio que permita desarrollar todas mis capacidades y cualidades al máximo, pero dentro de un ambiente universitario, con toda una serie de actividades culturales que sirvan para mi desarrollo profesional, personal y religioso». En la actualidad

Guillem Vidal comparte con sus nuevas compañeras la ilusión por encontrar un sitio óptimo para estudiar la carrera por la que siente pasión: Matemáticas. En este sentido os contaremos que en la última edición de la XXI Prova Cangur de Matemàtiques de la Comunitat Valenciana obtuvo el segundo premio dentro del nivel de segundo de Bachillerato. Sólo fue superado por alguien que seguro os suena: Rafah Hajjar Muñoz.