Yan Duan se doctora en el Colegio Mayor con la máxima nota - San Juan de Ribera
16989
post-template-default,single,single-post,postid-16989,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Yan Duan se doctora en el Colegio Mayor con la máxima nota

     Yan Duan, estudiante china que desde el año 2010 reside en el Colegio Mayor San Juan de Ribera, se convirtió ayer en Doctora tras defender con éxito la Tesis The use of polyoxometalates for the design of high-nuclearity magnetic clusters, single-ion magnets and photo-responsive materials.

Yan Duan empezó su estancia en el Colegio Mayor San Juan de Ribera sobre 2010, cuando llegó becada para hacer un Máster del ICMol

     La defensa pública del trabajo se realizó en el salón de actos de nuestro Colegio Mayor y en ella, la todavía doctoranda presentó sus conclusiones ante un tribunal compuesto por la Dra. L. M. Zheng, que actuaba como presidenta, el Dr. J. Errington y el Dr. J. M. Gutiérrez-Zorrilla. La Dra. Zheng procedía de la Universidad de Nanjing, en China, y ya fue profesora de la propia Yan. El Dr. Errington procede de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, mientras que el Dr. Gutiérez-Zorrilla procede de la Universidad del País Vasco.

Portada de la Tesis Doctoral de Yan Duan sobre Nanociencia y Nanotecnología

     La Tesis Doctoral, dentro de la especialidad de la Nanociencia y la Nanotecnología ha sido dirigida por el antiguo colegial Dr. Eugenio Coronado, director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València, y por el Dr. Carlos Giménez.

Yan Duan es química, realizó el Máster del ICMol y también ha culminado el Doctorado sobre Nanotecnología y Nanociencia en nuestra ciudad

     Hasta el Colegio Mayor se desplazaron un buen número de amigos de Yan Duan, y tampoco faltaron los actuales colegiales de nuestra institución que dieron así todo su apoyo a la compañera. Tras la exposición, el tribunal felicitó a la aspirante por la Tesis y le concedió la máxima nota.
   Duan, graduada en su país en Química, se trasladó a Valencia tras conseguir una beca para realizar el Máster de Nanociencia y Nanotecnología del ICMol. Después ha continuado residiendo en el Colegio Mayor mientras ha preparado el doctorado que ahora ha superado tan exitosamente.

Los presentes en la defensa de la Tesis Doctoral sobre los polioxometalatos disfrutaron de un refrigerio en la sala de l’arc

     Tras la defensa de Tesis, los asistentes a la presentación disfrutaron de un refrigerio celebrado en la sala de l’arc del propio Colegio Mayor San Juan de Ribera.
     Desde estas páginas felicitamos a nuestra compañera, y también amiga, por haber superado de manera tan brillante este nuevo reto en su formación académica.
     ¡ENHORABUENA YAN!
Tags: