Yturralde recibe el 'Premio Llama Rotaria' en Artes - San Juan de Ribera
18506
post-template-default,single,single-post,postid-18506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Yturralde recibe el ‘Premio Llama Rotaria’ en Artes

El pintor y escultor José María Yturralde, antiguo colegial del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, recibirá este 24 de septiembre de 2021 el Premio Llama Rotaria, que concede el Rotary Club de Valencia. La distinción supone un «testimonio de gratitud y homenaje a los hombres y mujeres que por su destacada actividad, entrega, esfuerzo y trabajo, hayan contribuido a hacer de España un país más habitable, más próspero y más culto».

El Rotary Club de Valencia instauró estos galardones en el año 1983 y en su 37 edición, correspondiente a la convocatoria de 2020, han sido premiados José María Yturralde, director del Departamento de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, en la categoría de Artes; y Federico Pallardó, catedrático por la Universitat de València, en la categoría de Ciencias.

La entrega del premio tendrá lugar el viernes 24 de septiembre de 2021, a las 21:00 horas, en el Hotel SH Valencia Palace, durante el transcurso de una cena de gala en honor a los galardonados.

El título «Llama Rotaria» se materializa en una reproducción, tamaño sobremesa, de 275 milímetros de altura, con placa en la peana.

El Rotary Club de Valencia premia a José María Yturralde