El Colegio Mayor convoca cuatro Becas Excelencia para el curso 2019-20 - San Juan de Ribera
17797
post-template-default,single,single-post,postid-17797,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

El Colegio Mayor convoca cuatro Becas Excelencia para el curso 2019-20

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot lanza en 2019 una nueva convocatoria de las Becas Excelencia Académica de la institución. En esta ocasión, serán cuatro los estudiantes que tendrán la oportunidad de acceder a una de las plazas ofertadas este año.

Nuestro Colegio Mayor, institución con más de 100 años de existencia, tiene como objetivo promover la excelencia académica y el desarrollo intelectual de la sociedad. Por eso, cada año lanza una convocatoria de becas destinadas a chicos y chicas, con acreditado interés por el estudio y preferentemente con limitados recursos económicos, que hayan aprobado segundo de Bachillerato y quieran matricularse en cualquier universidad de Valencia.

También pueden optar a las becas estudiantes que, habiendo aprobado el primer curso de Bachillerato, se dispongan a cursar el segundo. Asimismo, pueden solicitar las becas los estudiantes universitarios que hayan aprobado en primera convocatoria el curso anterior.

Cada una de las cuatro becas ofertadas da acceso a residir en el Colegio Mayor y permite cubrir la totalidad de los gastos académicos para el curso 2019-2020. Además, tienen carácter complementario a las otorgadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Nuestras instalaciones se encuentran en el histórico Castillo de Burjassot. Ubicado a escasos metros de estaciones de metro y tranvía, está perfectamente comunicado con los campus universitarios (Valencia y Burjassot). Todos los colegiales tienen la condición de becarios. Se fomenta un ambiente interdisciplinar desde los valores del humanismo cristiano.

Las Becas Excelencia Académica 2019 se otorgarán a cuatro de los estudiantes que superen unas pruebas de acceso que consistirán en unos exámenes a los candidatos sobre las materias estudiadas en el curso anterior. Para poder participar en las pruebas hay que presentar la instancia correspondiente con toda la documentación requerida entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2019. La entrega de las notas de la PAU se podrá hacer hasta el martes 18 de junio de 2019. Las pruebas se realizarán en las instalaciones del Colegio Mayor San Juan de Ribera los días 25 y 26 de junio de 2019.

A la hora de admitir a los nuevos colegiales el Patronato del Colegio Mayor valora el expediente académico, los resultados de los exámenes y los valores personales de los candidatos. También se tiene en cuenta su capacidad para la convivencia y las dificultades económicas que pueda tener el aspirante para cursar los estudios universitarios que desea.

Toda la información está disponible en el siguiente PDF: Bases de las Becas Excelencia Académica 2019 del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

Podéis poner en contacto con nosotros en el Colegio Mayor San Juan de Ribera, situado en la Plaza San Juan de Ribera, 6, 46100-Burjassot (Valencia); en los teléfonos 963 638 270 – 963 645 591; y en el correo electrónico: becas.excelencia@sanjuanderibera.es