Eugenio Coronado, premiado por la Universidad de Nanjing - San Juan de Ribera
17404
post-template-default,single,single-post,postid-17404,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Eugenio Coronado, premiado por la Universidad de Nanjing

El antiguo colegial Eugenio Coronado Miralles (promoción de 1976), catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de València e investigador en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), ha sido reconocido con la figura de Concurrent Professor por la Universidad de Nanjing (China).

Conseguir el Concurrent Professor supone un nombramiento honorífico que otorgan las universidades chinas a investigadores extranjeros de renombre internacional. Nuestro antiguo colegial es, además, el primer experto en recibir este reconocimiento de la Universidad de Nanjing en el área de Química.

Coronado tendrá también el honor de ser el primer conferenciante de la Xiaozeng You Lecture, un nuevo ciclo de seminarios y conferencias de excelencia en honor a este químico chino, miembro de la Academia China de las Ciencias, recientemente fallecido.

Eugenio Coronado realiza la mayor parte de su trabajo en el ICMol de la Universitat de València (Parc Científic), centro que dirige desde su creación en el año 2000. Además, atesora galardones como el Premio Rey Jaime I, el Premio Nacional de Química, o el Premio Nacional Rey Juan Carlos I, entre otros. El nombre del antiguo colegial del Colegio Mayor San Juan de Ribera aparece en los staffs de destacados organismos científicos de todo el mundo, como el Instituto Europeo de Magnetismo Molecular (EIMM, sus siglas en inglés), del que también es director. Recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Université de Bretagne Occidental (UBO), en Brest (Francia).