Presentación del libro sobre el Centenario del Colegio Mayor - San Juan de Ribera
17204
post-template-default,single,single-post,postid-17204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Presentación del libro sobre el Centenario del Colegio Mayor

     Los cien años de existencia del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot merecieron una conmemoración a la altura de la historia de la institución. Fueron más de 25 los eventos que se celebraron durante tres años: conferencias, mesas redondas, homenajes, exposiciones, conciertos, jornadas divulgativas… Centenares las personas que se implicaron para dar a conocer al Colegio Mayor más antiguo de Valencia.

     Todos estos actos merecen también ser guardados en el recuerdo. Por eso nació el libro Centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera 1916-2016. Memoria de la celebración. Una obra que trata de reunir en un mismo lugar todos los eventos, las imágenes, los discursos y los protagonistas que hicieron realidad una conmemoración centenaria única.

     El próximo viernes 1 de diciembre se presentará este libro conmemorativo. Será en el salón de actos del Castell de Burjassot a partir de las 19:00 horas. El Director del Colegio Mayor y la Asociación de Antiguos Colegiales tienen el honor de invitar a todos los amigos del Colegio a la presentación del volúmen.

     El libro recopila en sus más de 240 páginas los momentos más importantes de la conmemoración del Centenario de la fundación de la entidad por D.ª Carolina Álvarez. Se hace un repaso de todos los actos que se llevaron a término, sus actores principales y las imágenes que se pudieron obtener. Recopila en sus páginas los discursos más importantes que se ofrecieron, y reproduce íntegramente algunas de las conferencias relacionadas con la historia del Colegio.

     La obra sirve para hacer presentes a todos y cada uno de los pusieron en marcha una institución única y a los que la han preservado a lo largo de más de un siglo de vida. Hay historia y hay presente. Y sobre todo hay agradecimiento a todas las personas que han hecho realidad el lema del Centenario: ‘100 años de cultura y ciencia’.

     Los reconocimientos que ha recibido el Colegio Mayor también se recogen: desde el ‘Premi Lluís Guarner’ de 2011, hasta la más reciente Medalla de la Universitat Politècnica de València (UPV). Sin olvidar el premio a la ‘Trayectoria de Colaboración’ otorgado por el Consell Social de la Universitat de València (UV) o el premio ‘Responsabilidad Social’ del Consejo Social de la UPV.

Portada del libro del Centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera