Dos antiguos colegiales reciben el Premio Nacional de Fin de Carrera Universitaria - San Juan de Ribera
16928
post-template-default,single,single-post,postid-16928,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Dos antiguos colegiales reciben el Premio Nacional de Fin de Carrera Universitaria

         Los antiguos colegiales Jorge Pablo Rodríguez García y Juan Alberto Tormos Pérez han sido galardonados con uno de los Premios Nacionales de Fin de Carrera Universitaria 2012-13, según acaba de hacer oficial el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

        Jorge Pablo, licenciado en Física por la Universidad de Valencia, ha recibido un segundo premio dentro del área de Ciencias. El premio está dotado con 2.650 euros. En la actualidad se encuentra en Mallorca preparando el doctorado.

         Por su parte, Juan Alberto, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y también licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha recibido uno de los terceros premios de la categoría Ciencias Sociales y Jurídicas. Este reconocimiento tiene una dotación económica de 2.200 euros. Ahora prepara un doctorado en Derecho en la Universidad de Valencia.

          Desde el Colegio Mayor nos hemos puesto en contacto con los dos premiados para que nos cuenten lo que supone para ellos recibir un premio como éste.

         «Este reconocimiento me alegra mucho», dice Jorge Pablo Rodríguez, «porque tiene en cuenta el trabajo realizado durante varios años, no solo estudiando Física, sino también siendo miembro del Orfeón Universitario de Valencia, procurando llevar una vida deportiva activa y sin dejar atrás mis inquietudes por explorar el mundo». Reconoce que «todo esto no sería posible sin el apoyo de familiares y amigos, sin olvidarme del Colegio Mayor San Juan de Ribera, que me facilitó los medios para que estos años fueran de máximo provecho académico».

El excolegial Jorge Pablo Rodríguez, en un viaje por Australia el año pasado

         Para Juan Alberto, obtener el Premio Nacional de fin de carrera representa «un reconocimiento a 5 años de duro trabajo y estudio. Durante esos años fui además colegial, y el Colegio Mayor me proporcionó el espacio idóneo y la motivación necesarias para desarrollar mejor mis estudios y mi vida universitaria». En definitiva «el esfuerzo se ve recompensado y le da una mayor proyección a mi carrera académica y profesional».

El excolegial Juan Alberto Tormos, en la puerta de la Dehesa del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

         Además del premio en metálico, todos los galardonados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción que será anotada en su expediente académico.

         Desde el Colegio Mayor San Juan de Ribera queremos felicitar especialmente a los dos antiguos colegiales por estos premios nacionales a la excelencia en el rendimiento académico que han recibido.

       Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, se convocan en régimen de concurrencia competitiva y están destinados a quienes hayan concluido los estudios en centros universitarios españoles en un curso determinado.

         Pueden ser beneficiarios los estudiantes que han concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial en centros universitarios españoles, en facultades universitarias, escuelas técnicas superiores o escuelas universitarias, y que han obtenido en su expediente académico, como mínimo, las siguientes notas medias:

Titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: 9,00 puntos.

Titulaciones de la rama de Ciencias: 9,00 puntos.

Titulaciones de la rama de Artes y Humanidades: 9,00 puntos.

Titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: 9,00 puntos.

Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos.

          Os dejamos la resolución oficial del Ministerio de Educación con la resolución de los premios.